Preguntas Frecuentes

Con factura de papel:

  • En Pago Fácil / Rapipago/ Pago Express/Central de atención de GEA. Hipólito Yrigoyen 433, Córdoba

Por internet:

  • Haciendo click aquí ingresas a Pagá Online  y podes gestionar el pago de tus facturas actuales y pendientes con todos los medios de pago y en plan de cuotas

Transferencia bancaria:

  • BANCOR Nº de Cta: 9174478/05 – CBU: 0200917301000000447851

  • SANTANDER RIO Nº de Cta: 205-6375/3 – CBU: 0720205820000000637536

    (siempre enviar el comprobante de deposito a: cobranzas@geanet.com.ar)

  • Tarjeta de débito red Link o Banelco en Central de atención de GEA. Hipólito Yrigoyen 433, Córdoba

  • Tarjeta de crédito Cordobesa/Naranja/Mastercard/Visa/Cabal en Central de atención de GEA. Hipólito Yrigoyen 433, Córdoba

Débito automático:

  • De caja de ahorro: Presentar comprobante de CBU (emitido por cajero humano o electrónico) en Central de atención de GEA. Hipólito Yrigoyen 433, Córdoba y firmar en el momento alta de débito.

  • De Tarjeta de crédito: Presentar la tarjeta en Central de atención de GEA. Hipólito Yrigoyen 433, Córdoba y firmar en el momento alta de débito.

    El trámite debe ser realizado por el titular de la cuenta o de la tarjeta de crédito que se utilizará para el débito mensual.

  • PAGO TELEFÓNICO con Tarjeta de crédito (Lunes a Viernes de 09 a 18 hs.)

    Teléfonos: 0810 122 2432

Pasados diez días hábiles se estarán comunicando para informarte disponibilidad para retirar la credencial provisoria según la cobertura elegida.

Sólo puedes realizar el trámite si eres el titular de la cobertura

Debes presentarte en sede de Hipólito Yrigoyen 433 en ciudad de Córdoba (o en nuestras oficinas del interior link) con la siguiente documentación:

DNI propio

DNI de la persona a ser incorporada

Últimos tres recibos de sueldo o últimos 3 pagos de monotributo

Libreta de familia

CODEM de ANSES donde se asienten los datos del familiar a ser incorporado (se tramita en cualquier delegación de ANSES sin turno) Importante: el grupo familiar que figure en el CODEM de ANSES debe coincidir con el que el afiliado tendrá a cargo en la cobertura de salud.

En caso de no tener libreta de familia, ésta se puede reemplazar por la siguiente documentación:

Para hijo: Partida de nacimiento.

Para concubino: Certificado de convivencia extendido por Tribunal de Familia.Tribunales I – Arturo M Bas 260-Subsuelo-pasillo ctral-asesoria laboral -Consulta por requisitos de 8 a 13 hs. No brindan información telefónica

Importante: no se puede agregar a o mantener en un grupo familiar a cargo a un hijo o concubino/esposo que se encuentre trabajando en relación de dependencia o sea titular de monotributo.

Afiliados desregulados (recibo de sueldo o monotributo)

Si la madre del menor es afiliada de GEA (como titular o familiar a cargo), los primeros 30 días de vida el niño tendrá cobertura a través del carnet de la madre. Pasado este plazo, si no se ha realizado el trámite de incorporación el menor queda sin cobertura.

Si el padre agrega al menor pero la madre no es afiliada de GEA (como titular o como familiar a cargo), el niño solamente tendrá cobertura desde que se completa el trámite de incorporación.

Afiliados prepagos (sin recibo ni monotributo)

Si la madre es afiliada, el menor tendrá cobertura las primeras 72 hs. de vida y luego sólo desde el momento de completarse su trámite de ingreso.

Si la madre no es afiliada, el menor tendrá cobertura sólo desde el momento de completarse su trámite de ingreso.

Sí, es imprescindible dar aviso de un cambio de empleador o cualquier modificación en la situación laboral: licencia por maternidad, carpeta médica prolongada, cambio de razón social, etc.

Sí, GEA ofrece tres tipos de afiliaciones: por recibo de sueldo, por monotributo y de manera particular. Consultá requisitos aquí

En muchos casos no es necesario abonar facturación pero esto depende del tipo de cobertura que se elija, la cantidad de afiliados del grupo familiar y el sueldo del titular de la cobertura. Si el monto de los aportes que se realiza con el recibo de sueldo es menor al costo de los planes, se genera una factura por la diferencia que se envía a domicilio del titular. De todas maneras existen planes individuales a costo cero e incluso planes con costo muy bajo o nulo para grupos familiares.

Se puede dar cobertura a un hijo hasta los 21 años inclusive sin presentar documentación especial. La cobertura puede extenderse desde ese momento y hasta los 25 años inclusive (último periodo de cobertura), presentando anualmente un certificado de alumno regular de una casa de estudios con certificación oficial. El mismo se puede enviar por WhatsApp o mail. No es necesario entregarlo personalmente. Importante: no se puede agregar a o mantener en un grupo familiar a cargo a un hijo que se encuentre trabajando en relación de dependencia o sea titular de monotributo.

Cuando los cónyuges o esposos se encuentran trabajando en relación de dependencia y ambos son titulares en nuestra cobertura, pueden unificar sus aportes con el objetivo de reducir o eliminar el pago de adicionales si los hubiese. Para realizar este trámite ambos deben presentarte en sede de Hipólito Yrigoyen 433 en ciudad de Córdoba (o en nuestras oficinas del interior link) con libreta de familia, acta de casamiento o certificado de convivencia (según corresponda) y último recibo de sueldo de cada uno.

Importante: para desunificar aportes hay que presentar documentación que acredite el fin del vínculo marital, a saber: sentencia de divorcio o declaración jurada de no convivencia gestionada ante autoridad policial. Para este trámite no es necesario que se presenten ambos titulares.

Para acceder a las diferentes especialidades no necesitas derivación de tu médico clínico en ninguno de nuestros planes pero recomendamos que siempre tengas tu médico de cabecera para que tengas una historia clínica unificada.

No es necesario realizar ningún trámite. Sólo basta con ser un afiliado activo en nuestra cobertura para contar con el servicio.